martes, 19 de marzo de 2019

EJEMPLO DE ANTECEDENTES


En la Universidad Abierta para Adultos (2017), Recinto Santiago se encontró una investigación realizada por Jiménez.  A.,  Then. D. y Pérez. A. se planteó  como objetivo general fue analizar el impacto que ha tenido la Jornada Escolar Extendida en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del Centro Educativo Aura E. Mercedes Mata de Paso de Moca, Provincia Espaillat. Año escolar 2015-2016. 
Concluyeron  que  el 77.27% de los docentes, dijo que la comunidad educativa respalda bien la jornada escolar extendida, pues así­ lo expresó en sumatoria más del 86% de los docentes. Por su parte, el 68.93% de los estudiantes expresó que la gente de la comunidad visita la escuela para colaborar con la disciplina, mientras más de la mitad dentro del mismo grupo de alumnos consultados (58.25%) dijo que asistía a la escuela para ayudar en la repartición de la comida y merienda a los niños; no obstante, otro porcentaje importante, ascendente al 44.66% dijo que la comunidad visita la escuela para ayudar a la directora en trabajos de oficina, sin embargo, el 26.21% dijo que para ayudar a los profesores a dar las clases.   

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