En la Universidad Abierta para
Adultos (2017), Recinto Santiago se encontró una investigación realizada por
Jiménez. A., Then. D. y Pérez. A. se planteó como objetivo general fue analizar el impacto que ha tenido la Jornada Escolar Extendida
en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del Centro Educativo Aura E. Mercedes Mata de
Paso de Moca, Provincia Espaillat. Año escolar 2015-2016.
Concluyeron que
el 77.27% de los docentes, dijo que la
comunidad educativa respalda bien la jornada escolar extendida, pues así lo
expresó en sumatoria más del 86% de los docentes. Por su parte, el 68.93%
de los estudiantes expresó que la gente de la comunidad visita la escuela
para colaborar con la disciplina, mientras más de la mitad dentro del mismo
grupo de alumnos consultados (58.25%) dijo que asistía a la escuela para ayudar
en la repartición de la comida y merienda a los niños; no obstante, otro
porcentaje importante, ascendente al 44.66% dijo que la comunidad visita la
escuela para ayudar a la directora en trabajos de oficina, sin embargo, el
26.21% dijo que para ayudar a los profesores a dar las clases.
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