viernes, 6 de diciembre de 2019

EJEMPLO DE CUESTIONARIO


EMPLO DE CUESTIONARIO
Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Nivel Inicial



Reciba un cordial y afectuoso saludo. Somos participantes de la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Nivel Inicial de la ………………………...Solicitamos su colaboración, la cual consiste en que disponga de un espacio de su valioso tiempo para expresar sus opiniones en el siguiente cuestionario. La información obtenida mediante su participación será confidencial.

Favor de marcar con una X a cada pregunta de la manera más adecuada posible.
Informaciones generales

1. Sexo:
a) Femenino
b) Masculino

2. Años en servicio:
a) 1-5 años.
b) 6-10 años
c) 11-15 años
d) 16 años o más.
3. Nivel Académico alcanzado:
a) Profesorado
b) Licenciatura en____________________
c) Especialidad en ___________________
d) Maestría en_______________________
e) Doctorado en______________________
e) Otros/especifique___________________

Variable No. I. Dificultades que presentan las docentes en la implementación de los talleres curriculares que plantea el programa de Jornada Escolar Extendida.

4. ¿Cuáles son las dificultades que presentan las docentes en la implementación de los talleres curriculares que plantea el programa de Jornada Escolar Extendida de Nivel Inicial?
a) Poco tiempo para desarrollar los talleres curriculares.
b) Desconocimiento sobre la implementación de talleres curriculares.
c) Poco dominio sobre la planificación de los talleres curriculares.
d) Práctica ineficiente en la implementación de talleres curriculares
e) Otros/especifique: ______________________________

5. ¿Cuántas horas pedagógicas poseen a la semana?
a) Una hora
b) Dos horas
c) Tres horas
d) Cuatro horas
e) Más de 5 horas
f) Ninguna

6. ¿En qué momento del día realizan las planificaciones pedagógicas de los talleres curriculares?
a) En la mañana
b) En el momento del descanso de los niños
c) En la hora de deporte
d) En el momento de la tarde
e) En el momento donde estoy en la casa
f) Otros/especifique: ______________________________

7. ¿Cuál es el nivel de dominio que posees sobre la planificación de los talleres curriculares de Jornada Escolar Extendida?
a) Alto
b) Medio
c) Regular
d) Bajo

Variable No. II. Talleres curriculares que desarrollan las docentes del Nivel Inicial para propiciar aprendizajes significativos.

8. ¿Cuáles son los talleres curriculares que desarrollas para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) Creatividad literaria
b) Música
c) Expresión corporal
d) Psicomotricidad
e) Educación artística (artes visuales, expresión plástica),
f) Títeres y teatro.
g) Otros/especifique: ______________________________

9. ¿Con que frecuencia realizas los talleres curriculares que plantea el programa de Jornada Escolar Extendida?
a) Diario (Todos los días).
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual
g) Otros/especifique: ______________________________

10. ¿Cuáles talleres curriculares te han dado mejores resultados al momento de propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) Creatividad literaria
b) Música
c) Expresión corporal
d) Psicomotricidad
e) Educación artística (artes visuales, expresión plástica),
f) Títeres y teatro.
g) Otros/especifique: ______________________________

11. ¿Cuáles talleres curriculares recomiendas para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) Creatividad literaria,
b) Música
c) Expresión corporal
d) Psicomotricidad
e) Educación artística (artes visuales, expresión plástica),
f) Títeres y teatro.
g) Otros/especifique: ______________________________

Variable No. III. Estrategias y actividades pedagógicas que utilizan las docentes al momento de planificar talleres curriculares

12. ¿Cuáles son las estrategias pedagógicas que utilizas al momento de planificar los talleres curriculares del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) El juego
b) La dramatización
c) Exploración activa
d) Indagación dialógica o de cuestionamiento.
e) Estrategia de socialización centrada en actividades grupales.
f) Estrategia de recuperación de experiencias previas.
g) De inserción en el entorno.
h) Estrategias expositivas de conocimientos elaborados.
1) Otras/especifique: ______________________________

12. ¿Con que frecuencia utilizas el juego como estrategia pedagógica para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial?
a) Siempre
b) Casi siempre
c) A veces
d) Nunca

13. ¿Cuáles estrategias pedagógicas te han dado mejores resultados al momento de planificar talleres curriculares para lograr aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial?
(Puede marcar más de una opción)
a) El juego
b) La dramatización
c) Exploración activa
d) Indagación dialogica o de cuestionamiento.
e) Estrategia de socialización centrada en actividades grupales.
f) Estrategia de recuperación de experiencias previas.
g) De inserción en el entorno.
h) Estrategias expositivas de conocimientos elaborados.
1) Otras/especifique: ______________________________

14. ¿Cuáles son las actividades pedagógicas que utilizas al momento de planificar los talleres curriculares del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) Uso de la biblioteca.
b) Juegos simbólicos.
c) Juegos de roles.
d) Juegos de rondas.
e) Dramatizaciones.
f) Lectura de cuentos compartidos
g) Adivinanzas
h) Poesías
i) Otras/especifique: ______________________________

15. Con que frecuencia utilizas los juegos simbólicos, de roles, rondas y dramatizaciones para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial?
a) Diario (Todos los días).
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual
g) Otros/especifique: ______________________________

16. ¿Cuáles actividades pedagógicas recomiendas al momento de planificar los talleres curriculares del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)
a) Uso de la biblioteca.
b) Juegos simbólicos.
c) Juegos de roles.
d) Juegos de rondas.
e) Dramatizaciones.
f) Lectura de cuentos compartidos
g) Adivinanzas
h) Poesías
i) Otras/especifique: ______________________________

Variable No. IV. Recursos que utiliza la docente en la implementación de los talleres curriculares.

17. ¿Cuáles son los recursos que utilizas en la implementación de los talleres curriculares del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)

a) Computadora
b) Televisor
c) Internet
d) Radio
e) Rompecabezas, enhebrados
f) Libros de cuentos,
g) Periódicos, revistas, láminas, dibujos.
h) Carteles funcionales (fijos en el aula)
i) Biblioteca
j) Otros/especifique: ______________________________

18. ¿Con que frecuencia utilizas el internet, computador, radio y televisor como recurso TIC para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial?

a) Diario (Todos los días).
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual
g) Otros/especifique: ______________________________
19. ¿Con que frecuencia utilizas los libros de cuentos, carteles, periódicos, revistas, láminas y dibujos como recurso didáctico para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial?

a) Diario (Todos los días)
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual
g) Otros/especifique: ______________________________

20. ¿Cuáles recursos te han dado mejores resultados para propiciar aprendizajes significativos en los niños del Nivel Inicial? (Puede marcar más de una opción)

a) Computadora
b) Televisor
c) Internet
d) Radio
e) Rompecabezas, enhebrados
f) Libros de cuentos,
g) Periódicos, revistas, láminas, dibujos.
h) Carteles funcionales (fijos en el aula)
i) Biblioteca
j) Otros/especifique: ______________________________

Variable No. IV. Instrumentos de evaluación que utilizan las docentes para evaluar los talleres curriculares.

21. ¿Cuáles son los instrumentos de evaluación que utilizas para evaluar los talleres curriculares planteados en Jornada Escolar Extendida? (Puede marcar más de una opción)
a) Registro anecdótico
b) Portafolios
c) Rúbrica
d) Registro de grado
e) Lista de cotejo.
f) Otros/especifique: ______________________________

22. ¿Con que frecuencia utilizas el registro anecdótico como instrumento para registrar informaciones obtenidas de los aprendizajes de los niños de Nivel Inicial?

a) Diario (Todos los días)
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual

23. ¿Frecuencia con las que utilizas el portafolio como instrumento de evaluación?
a) Siempre
b) Casi siempre
c) A veces
d) Nunca

24. ¿Con que frecuencia utilizas el registro de grado como instrumento para registrar informaciones obtenidas de los aprendizajes de los niños de Nivel Inicial?

a) Diario (Todos los días)
b) Una vez a la semana
c) Tres veces a la semana
d) Semanal
e) Quincenal
f) Mensual

25. ¿Cuáles instrumentos de evaluación te han dado mejores resultados al momentos de evaluar los talleres curriculares planteados en Jornada Escolar Extendida? (Puede marcar más de una opción)

a) Registro anecdótico
b) Portafolios
c) Rúbrica
d) Registro de grado
e) Lista de cotejo.
f) Otros/especifique: ______________________________


Gracias por su maravillosa colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario