1.3. planteamiento
del problema
La descripción de la situación
problemática debe responder a interrogantes que conduzcan a la identificación
de condiciones que ameriten de investigación, para esto se recomienda emplear
preguntas como las siguientes.
¿Cuáles
situaciones problemáticas de mi práctica entiendo que requieren una solución?, ¿Qué aspectos impiden
que mi práctica se desarrolle las competencias en los estudiantes de acuerdo a
lo que plantea el currículo?, ¿Cuáles otros factores pueden
estar limitando que se logren las competencias requeridas por el currículo?
, ¿ En cuáles casos se presentan estas situaciones?, ¿ Cómo es el
comportamiento de los estudiantes en el aula?, ¿Cómo es percibida esta
situación por el profesor ……………… y el
profesor acompañante?, ¿Cuáles posibles causas pueden estar provocando esta
situación?, ¿Cuáles posibles consecuencias puede provocar sino mejoro y/o
resuelvo esta dificultad?, ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación ¿…
Entre otras preguntas.
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